El oro está operando al alza el viernes después de una serie de datos mixtos en Estados Unidos y frente a los miedos del mercado por la epidemia del coronavirus. Asimismo, el mercado está operando en toma de beneficios del dólar, lo que está impulsando al metal.
La Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que las
próximas dos semanas serán cruciales para determinar el impacto económico que la irrupción del coronavirus ha tenido en la economía china y global.
El FMI afirma que aunque el virus ha estado contenido en China y su expansión mundial ha sido baja, un hipotético contagio en África podría significar una catástrofe por la debilidad de su sistema de salud.
El viernes, el departamento de salud china confirmó 4.100 nuevos casos que se suman a los anteriores para un total de contagios confirmados de 64.567. Las muertes ya suman 1.384.
Los mercados están observando el desarrollo del coronavirus para anticipar su impacto económico. Así, el aumento de los contagios durante la semana ha significado un incremento de la aversión al riesgo, lo que ha impulsado al oro y al dólar.
El oro está operando al alza por segundo día consecutivo y después de superar el 1.575 el jueves, hoy está probando la resistencia de 1.580 y marcado su nivel más alto desde el 3 de febrero.
En estos momentos, el XAU/USD está siendo intercambiado en el 1.582.30, registrando un avance en el día de 0.40%.
En la semana, el XAU/USD ha recuperado pérdidas iniciales y está operando con unas ganancias en el periodo del 0.74%.
El gráfico diario aún se muestra mixto aunque el sentimiento positivo empieza a hacerse más palpable. Recuerde que es viernes y esta subida puede deberse a toma de beneficios en el dólar, con lo que esto también es posible en el oro dentro de un par de horas, sobretodo, si el XAU/USD alcanza el nivel de 1.600.
Articulo sacado de www.fxempire.es