Prevención y control de blanqueo de capitales

Prevención y control de blanqueo de capitales

En nuestra empresa entendemos la importancia de prevenir la Legitimación de Capitales, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva. Por eso, en OROMARKET, nos complace contar con un sistema integral de prevención y control de riesgos que nos permite cumplir con las disposiciones legales vigentes en Panamá, y ejecutar nuestra actividad comercial dentro de los estándares internacionales que regulan la materia.

¿Qué se entiende por blanqueo de capitales?

Es un delito, que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes – dinerarios o no, que en realidad son productos o “ganancias” de delitos graves como: Tráfico ilícito de drogas, Trata de Personas, corrupción, secuestros y otros.

Etapas en el delito de blanqueo de capitales

El Blanqueo de Capitales tiene tres etapas bien diferenciadas:

COLOCACIÓN: Consiste en deshacerse materialmente de importantes sumas de dinero en efectivo. Esto se realiza a través de la colocación del efectivo en instituciones financieras o no financieras, muchas veces utilizando métodos que procuran burlar los controles que estas han implementado.

OCULTAMIENTO O PROCESAMIENTO: Consiste en ocultar el origen de los productos ilícitos mediante la realización de numerosas transacciones financieras que buscan dificultar el descubrimiento del origen ilícito de los activos o haberes.

INTEGRACIÓN: Una vez blanqueado el dinero, se introducen los bienes o los haberes en el comercio formal a través de actividades licitas.

Con buena formación podemos prevenir el delito

Por eso, en OROMARKET nos esforzamos en sensibilizar nuestros clientes a través de la información. En la medida en que se conozca cómo funciona la delincuencia organizada, tendremos herramientas que nos permitan mitigar los riesgos asociados a este tipo de delito.